Artículos


Me cuesta decir "no"

Es muy fácil encontrarnos en la calle a alguien que le cueste decir que “no” a los demás, aún cuando no les apetece o no tendrían por qué, les puede resultar una tarea muy difícil.

 

Cuando nos encontramos en esta situación, es muy sencillo dejar de vivir nuestra propia vida para vivir la de los demás, ya que antepondremos las necesidades de los demás a las nuestras propias.

Leer más 2 comentarios

ANSIEDAD: ¿Cómo superar la sensación de ahogo?

Ahogo

Una de las peores sensaciones que aparencen cuando experimentamos un ataque de ansiedad, es la sensación de ahogo. Esa falta de aire que nos hace pensar que vamos a morir de un momento a otro.

 

Tiene solución, en este artículo comparto contigo dos pequeños ejercicios para lograr sentirnos mejor cuando nos encontramos en este estado.

Leer más 3 comentarios

¿Cómo controlar la ira?

enfado

Es muy fácil reconocer cuando estamos enfadados, en cambio, se trata de una de las emociones más difíciles de dominar. ¿Te gustaría saber cómo podrías esta emoción?

 

Conozcamos mejor la ira:

 

La ira es una de las emociones primarias.  Es innata e instintiva en el ser humano y le corresponde la función de enfrentar agresivamente una posible amenaza. Por lo tanto, no es ni buena ni mala, simplemente es necesaria para nuestra supervivencia. Por ello, es bueno comprender que a pesar de resultar incómodo, tanto para uno mismo, como para aquellos que nos rodean cuando nos encontramos en un estado iracundo, es un estado natural que podemos ACEPTAR y EXPRESAR sin avergonzarnos de ello.

El problema real radica en vivir nuestro día a día continuamente enfadados, puesto que ello podría indicar la necesidad de trabajar algunos aspectos emocionales.

 

Leer más 0 comentarios

El secreto para una buena comunicación de pareja

Pareja

Muchas veces oímos decir que para tener una buena relación de pareja la comunicación es lo más importante. Y es cierto, pero al final cada uno le dará su propia interpretación a esta frase. Unos pensarán que con sus parejas ya hablan lo suficiente y otros pensarán que de qué tienen que hablar.

La comunicación va más allá de si se habla o no se habla, o de cuanto se habla. Tiene más que ver con lo que se dice y cómo se dice.

Leer más 3 comentarios

¿Por qué es importante relajarte?

relajación

El tiempo de relajarse es cuando usted no tiene tiempo para ello” decía Sydney J. Harris durante el siglo pasado, y razón no le faltaba para afirmarlo, teniendo en cuenta que cuanto más preocupados u ocupados nos encontramos con nuestros problemas o situaciones, menos tiempo dedicamos a relajarnos.

 

La relajación está al alcance de todo el mundo, es algo que tan solo se necesita elegir.

Leer más 1 comentarios

La vida es AHORA

Ahora

La vida es AHORA.

 

El pasado es historia, no pertenece a este momento y el futuro aún es un misterio...

 

Cuando oyes por ahí: "Vive la vida como si siempre fuera el último día" significa que solo existe un momento real, AHORA, es el único momento donde puedes tomar decisiones, EN ESTE MOMENTO, y es ahora cuando puedes realizar lo que te hace feliz:

Leer más 2 comentarios

¿Por qué me pasa esto a mí?

prestar atención

¿Te has preguntado alguna vez por qué cuando estás embarazada, ves barriguitas de embarazada por todos lados?, ¿O por qué cuando le pones el nombre a tu hijo, te encuentras con la mitad de niños que se llaman igual? Lo mismo te has comprado un coche, y de repente parece como si todo el mundo se haya comprado el mismo coche que tienes tú. ¡Ves uno igual en cada esquina!

 

No se trata de casualidad. Se trata de atención.

Leer más 0 comentarios

¿Me quiero, no me quiero, me quiero... ?

Autoestima

¿No te sientes valorado o valorada por otras personas en algún área de tu vida?

 

Te invito a reflexionar si tú mismo te estás dando el valor que debieras.

 

En muchas ocasiones tenemos un comportamiento inconsciente, en el que podemos responsabilizar a otros, de aquello que nosotros no somos capaces de aceptar de nosotros mismos, como podría ser el propio valor.

 

Tendemos a buscar en otros, aquello que nosotros mismos nos sabemos darnos, y en más de una ocasión, si no lo recibimos, terminamos por culpar y responsabilizar a quien pretendemos nos lo aporte.

Leer más 0 comentarios

Resentimiento y Flores de Bach

Una de las emociones negativas más frecuente y más complicada de superar es el resentimiento. Pero, ¿qué es?, ¿cómo surge?, ¿cómo me afecta?, ¿qué puedo hacer para liberarme de esta sensación tan desagradable? Sigue leyendo para que lo puedas averiguar.

 

Leer más 5 comentarios

Ataque de pánico y Flores de Bach

Ataque de pánico

Deja que te cuente algo, pero visualízalo mientras lo lees:

 

Imagina que estás un día paseando tan ricamente, pensando en tus cosas, cuando de repente comienzas a sentir un malestar. Comienzas a sentir una sensación de ahogo que no parece acabar nunca, es como si te hubieran cerrado la garganta y no pudieras tragar. Mientras tanto, una presión en el pecho aumenta cada vez más, incluso aceleras la respiración de forma entrecortada para lograr introducir en tu interior tan preciado elemento. El corazón comienza a su vez a palpitar de forma desbocada, hasta el punto que sientes que se va a salir de tu interior. Cada latido sacude tu cuerpo de tal manera que notas el movimiento involuntario en tus extremidades. Un sudor frío te recorre desde los pies a la cabeza y notas tu cuerpo temblar sin saber porqué.

Leer más 61 comentarios

¿Qué quieres?

Déjame que te pregunte algo:

 

¿Realmente, sabes lo que quieres?, ¿Tienes completamente claro qué es lo que deseas conseguir en tu vida, qué es lo que te hace feliz…?

 

La mayoría de las veces andamos por el mundo perdidos. Ponemos el piloto automático y vivimos una vida monótona, automática y a veces sin sentido o con metas un tanto difusas.

Leer más 0 comentarios

Ser o Hacer

Desde los inicios del mundo todo ha fluido de manera natural.

 

Los árboles crecían y se expandían sin la necesidad de esforzarse…estaba en su naturaleza crecer y expandirse.

 

Un manzano siempre ha dado manzanas, siempre ha estado en su naturaleza darlas. De nada hubiera servido esforzarse por dar peras…no está hecho para ello.

 

Todos los animales han realizado su función, sin cuestionárselo por un momento, porque de nada serviría hacer otra cosa para la que no estuvieran preparados.

Leer más 0 comentarios

La Ansiedad y las Flores de Bach

La ansiedad, muy al contrario de lo que muchas personas creen, es necesaria para la supervivencia. Así, ante una señal de peligro, nuestro cuerpo puede reaccionar segregando diferentes sustancias en el organismo que permitan actuar mejor frente a esa realidad amenazante: estando más atento, alerta, etc.

 

Por lo tanto, un cierto grado de tensión es bueno y necesario en el día a día, ya que nos puede ayudar en situaciones como exámenes, entrevistas de trabajo, etc.

Leer más 0 comentarios